Responsable de contratación pública

La normativa de contratación pública ha forzado a las distintas organizaciones -que integren el Sector público, actuando como órgano de contratación, o privadas, como licitadores- para adecuar sus procedimientos de contratación a sus previsiones, en particular, poniendo al frente a profesionales cualificados y a la que responde la figura del responsable de contratación pública.

La figura del responsable de contratación pública no exige, para su ejercicio, contar con una titulación determinada, por lo que no requiere ningún tipo de colegiación. Sin embargo, el mercado y las organizaciones la demandan, ante el desarrollo que este tipo de contratación está teniendo en los últimos años en España y en los países de nuestro entorno económico.

El responsable de contratación pública debe reunir conocimientos especializados en materia de contratación pública, así como en aquellas cuestiones con transcendencia en el ámbito administrativo.

En el desempeño de sus tareas, el responsable de contratación pública, como todo buen profesional, deberá prestar sus servicios con la diligente debida, con objetividad e independencia, así como con honestidad.

VENTAJAS

QUE LE APORTA ESTA CERTIFICACIÓN
Reconocer la competencia del responsable de contratación pública, sus conocimientos, así como sus habilidades para el ejercicio profesional.
Proporcionar confianza a su organización, a sus clientes y proveedores, a los poderes públicos y, en última instancia, al mercado en general.
Identificar a aquellos responsables de contratación pública que ofrecen máxima fiabilidad en la prestación de sus servicios.
Incrementar, de manera significativa, la confianza entre el sector privado y el sector público.

FASES DEL PROCESO

PARA OBTENER SU CERTIFICACIÓN
  • Solicitud de certificación

  • Examen específico

  • Emisión del certificado

  • Renovación del certificado

NECESITA MÁS INFORMACIÓNESCRÍBANOS





    Quiero recibir presupuesto para certificarme


     

    MODELOS PARASOLICITUDES

    SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN
    SOLICITUD DE REVISIÓN
    SOLICITUD DE REEXAMEN

    DOCUMENTACIÓNINFORMATIVA

    ANEXOS I, II y III
    PRERREQUISITOS
    COMPETENCIAS
    TEMARIO
    TAREAS
    EXAMEN
    QUEJAS Y APELACIONES
    SUSPENSIÓN Y RETIRADA
    RENOVACIÓN
    TARIFAS

    COMPLIANCE CERTIFICA © 2020